Adidas compra Salomon y se convierte en la segunda firma mundial de material deportivo
El grupo alemán Adidas se convertirá en el número dos mundial de fabricación de material deportivo gracias a la compra del grupo francés Salomon. La operación se cifra, en una primera fase, en unos 8.000 millones de francos (200.000 millones de pesetas) y permitirá a Adidas superar la cifra de negocios de Reebok y reducir distancias respecto a Nike. Salomon obtuvo el año pasado más de 5.000 millones de pesetas de beneficios.Adidas está bien asentada en Europa y tiene una excelente magen en lo que a fabricación de zapatillas y zapatos deportivos, balones y ropa de deporte se refiere. Salomon amplia el público al que dirigirse, pues la marca francesa es líder mundial en esquíes, fijaciones y ropa de nieve, pero también está muy bien implantada en Japón y Estados Unidos gracias a su gama de productos destinados a los jugadores de golf (Taulor Made) o a los ciclistas (Mavic).
Adidas va adquirir en un primer momento el 38,9% de las acciones de Salomon, en concreto las que están bajo control familiar y que representan el 56,18% de los derechos de voto. El precio por cada una de esas acciones es de 521,5 francos. El capital restante deberá ser adquirido por Adidas en los próximos días.
Tras su desastrosa experiencia bajo la dirección de Bernard Tapie, acabada en 1993, Robert Louis Dreyfus compró la marca de las tres listas blancas al Crédit Lyonnais. En ese plazo de tiempo Adidas ha logrado duplicar las ventas, reduciendo, eso sí, la plantilla y, sobre todo, acelerando las deslocalizaciones: un 85% de la producción se hace en Asia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.