El presidente del Poder Judicial pide una urgente reforma de la justicia
Javier Delgado Barrio, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pidió ayer al Gobierno y a las Cortes Generales una urgente y profunda reforma de la justicia para que los jueces y magistrados puedan prestar a los ciudadanos la tutela judicial efectiva. La petición fue hecha ante el Rey, que abrió el Año Judicial en el salón de plenos del Supremo.Delgado expresó la preocupación ante la "sed de derechos" manifestada por los españoles, que, de forma creciente, perciben que la Administración de justicia funciona muy mal, como revelan recientes sondeos.
Previamente, el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, se refirió a los informes que se le han solicitado para la reforma de leyes recientes -entre ellas, la del Jurado y el Código Penal-, y no hizo ninguna referencia a la crisis de los fiscales de la Audiencia Nacional producida durante el año al que se refiere la Memoria elevada al Rey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.