_
_
_
_

Bossi proclama en Venecia ante 15.000 personas la 'República de Padania'

"Vamos a un choque frontal" con el Estado italiano". Umberto Bossi, secretario general de la Liga Norte, definió con estas palabras la nueva fase en las relaciones de su partido con el Gobierno de Roma, en el discurso que cerró ayer, en Venecia, la proclamación de la 'República de Padania', una área todavía vagamente definida del norte de Italia. El acto, celebrado un año después de la proclamación de la independencia de Padania, estuvo amenizado por la música de Vivaldi y Verdi y los discursos, del "presidente del Gobierno" padano, Roberto Maroni y del propio Bossi. La nueva república tiene ya sede. La Liga Norte ha pagado alrededor de 1.500 millones de liras (120 millones de pesetas), según la prensa italiana, por dos plantas de un palacio del siglo XVIII.La proclamación de la 'República de Padania' cierra un largo fin de semana de festejos organizados por la Liga, que el 26 de octubre celebrará elecciones a un Parlamento padano no menos ficticio, aunque perturbador para el Gobierno italiano. En una de sus múltiples intervenciones durante el fin de semana, Bossi reclamó a los padanos que rompan sus vínculos económicos con Roma y dejen de pagar los impuestos.

Si bien las jornadas del viernes y el sábado de la fiesta leguista fueron un fracaso de público, la proclamación republicana de ayer contó con 15.000 asistentes, según la policía. El Sábado, Venecia fue sede de una masiva manifestación del Partido de Refundación Comunista contra la secesión del norte. También los sindicatos proyectan una concentración multitudinaria para el próximo sábado en la misma ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_