Los males del servicio
Poco trabajo. Ése es el gran mal que denuncian los taxistas madrileños. Según el Libro Blanco del sector, redactado el año pasado, los 15.500 taxis de la capital están vacíos seis de cada 10 horas que pasan en la calle. La mejora de los transportes públicos colectivos, por un lado, y los numerosos atascos que sufre una capital con grandes obras céntricas, por otro, desaniman a los usuarios, analizan los protagonistas de este servicio público.Los beneficios han caído en los últimos años: entre 1993 y 1995, la recaudación de los taxistas descendió el 13,5%, según el Libro-Blanco. Pese a todo, el sector factura cerca de 80.000 millones de pesetas al año y proporciona 20.500 empleos directos. El mercado de licencias mueve otros 5.000 millones.Las soluciones del Libro Blanco aún no han entrado en vigor o mismo pasa con otra medida tendente a resolver un problema antiguo: el del aparcamiento en Barajas. Ya se ha construido un estacionamiento para los taxistas, pero aún no funciona. Un portavoz del organismo Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), propietario de la instalación, asegura que está prácticamente lista. Su entrada en funcionamiento depende "del acuerdo con las asociaciones de taxistas", añade. Los usuarios deberán pagar 25 pesetas por aparcar en este espacio exclusivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.