Los males del servicio
Poco trabajo. Ése es el gran mal que denuncian los taxistas madrileños. Según el Libro Blanco del sector, redactado el año pasado, los 15.500 taxis de la capital están vacíos seis de cada 10 horas que pasan en la calle. La mejora de los transportes públicos colectivos, por un lado, y los numerosos atascos que sufre una capital con grandes obras céntricas, por otro, desaniman a los usuarios, analizan los protagonistas de este servicio público.Los beneficios han caído en los últimos años: entre 1993 y 1995, la recaudación de los taxistas descendió el 13,5%, según el Libro-Blanco. Pese a todo, el sector factura cerca de 80.000 millones de pesetas al año y proporciona 20.500 empleos directos. El mercado de licencias mueve otros 5.000 millones.Las soluciones del Libro Blanco aún no han entrado en vigor o mismo pasa con otra medida tendente a resolver un problema antiguo: el del aparcamiento en Barajas. Ya se ha construido un estacionamiento para los taxistas, pero aún no funciona. Un portavoz del organismo Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), propietario de la instalación, asegura que está prácticamente lista. Su entrada en funcionamiento depende "del acuerdo con las asociaciones de taxistas", añade. Los usuarios deberán pagar 25 pesetas por aparcar en este espacio exclusivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































