_
_
_
_

El 'núcleo estable' de Argentaria y el futuro del BCH

En el pelotón perseguidor del Santander y el BBV hay dos grandes incógnitas: qué Argentaria presentará Francisco González al mercado para su privatización y qué rumbo tomará el BCH.El presidente de Argentaria tiene que encontrar los inversores amigos que constituyan su núcleo estable. Algo vital para su proyecto y hasta para su éxito personal. Hasta ahora ha consolidado el grupo y cristalizado muchos planes que estaban por terminar desde que empezó a diseñarse el proceso de privatización del grupo. Su última actuación ha sido el fuerte recorte de plantilla (en tomo a un tercio) en el Banco Exterior.

El BCH, en el que acaba de producirse un hecho de calado con el ascenso de Ángel Corcóstegui a la vicepresidencia lo que consolida como futuro hombre fuerte, se encuentra en una posición un tanto atípica dentro del mapa de la gran banca española. No le preocupa demasiado la lucha por el liderazgo, no tiene ante sí la incertidumbre de una privatización o la imperiosa necesidad de mantener unos niveles de rentabilidad elevadísimos. Lo suyo es asegurar la recuperación y continuar el crecimiento. Además, cuenta con unas plusvalías latentes de medio billón.

Más información
La obsesión del tamaño
Y las cajas de ahorro, ¿qué?

La recomposición de su alianza con Endesa es el reto a corto plazo y si. los buenos oficios vicepresidenciales lo logran pueden asentar definitivamente el grupo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_