_
_
_
_
_

Pompei, el gran descubrimiento

Posiblemente sea, hasta el momento, la gran sensación del campeonato. Porque de otros, como Juninho o Rivaldo, se esperaba lo que están dando. De Pompei no. El centrocampista italo-argentino, de 27 años de edad, se ha descolgado como un extraordinario goleador. Y además, sus goles, tres hasta hoy, son sencillamente espectaculares. Lo curioso es que en las seis temporadas que jugó en Argentina sólo consiguió 13 tantos. En España le han bastado dos partidos para hacer tres. Será protagonista estelar Pompei de una jornada en la que faltará Pier, castigado con seis partidos por propinarle una patada en los testículos precisamente a Pompei, el gran descubrimiento de la Liga.

MÉRIDA-ZARAGOZA

Más información
Un Kiko muy solo no pudo con todo el Athletic
Los mejores éxitos
El Barça impone su viItalidad

Repite el Mérida en casa tras su machada ante el Compostela (perdía 0-3 y empató). Lo del Zaragoza es una cuestión de expulsiones. 19 rojas recaudó la pasada temporada. Una lleva en la actual. Pero una que vale por seis, por los seis partidos que le han caído a Pier.Precedentes: Sólo se enfrentaron en una ocasión, con empate final a uno.

Árbitro: Diaz Vega. Un partido la pasada campaña. Y ganó el conjunto maño.

Estadio: Romano José Fouto, 19.00.

OVIEDO-ESPANYOL

La sensación de la liga, Pompei, se asoma de nuevo al Tartiere. De su propiedad son tres de los goles más bellos que se han visto en el campeonato. Salieron de su bota izquierda El inicio del Espanyol fuera de su casa fue más que esperanzador. 1-3 ganó en San Mamés, con Esnaider luciéndose.Precedentes: En 20 ocasiones ganó el Oviedo y en siete su rival. Cuatro empates completan la estadística.

Árbitro: lturralde González.

Estadio: Carlos Tartiere, 19.00.

CELTA-BETIS

No le va mal al Celta. Pero no estaría de más que sus delanteros hicieran algún gol. De momento, en el cuadro vigués sólo han marcado Karpin (un centrocampista), y Berges y Salinas (dos defensas). La posibilidad de que el Betis se quede sin marcar lejos M Benito Villamarín es remota. Sólo en tres ocasiones no lo hizo en la pasada temporada. Y en la actual, ya consiguió tres en Valladolid.Precedentes: Cinco victorias del Celta, cinco empates y cuatro derrotas.

Árbitro: Megía Dávila. Hace dos temporadas dirigió un sorprendente Betis-Celta, pues finalizó 0-3 para los gallegos.

Estadio: Balaídos, 19.00.

COMPOSTELA-TENERIFE

65 millones de pesetas se gastó el Compostela en fichajes. Y hoy por hoy, aunque sólo se lleven dos jornadas, es el cuarto de la clasificación, lo que deja en evidencia a otros muchos que lo han comprado todo. Le ha ido bien a Víctor Fernández el cambio en la portería del Tenerife, aunque seguro que Marcelo Ojeda, el sustituido, no piensa igual. Andersson, el que sí juega, aún no ha recibido un gol.Precedentes: Un triunfo para cada equipo y un empate.

Árbitro: Carmona Méndez. Magnífico el recuerdo que tiene el Tenerife de él. La pasada campaña le arbitró frente al Barcelona en un histórico 4-0.

Estadio: San Lázaro, 19.00.

RACING-VALENCIA

Hasta hoy, el Racing es un equipo de mínimos. Pierde por la mínima o gana de la misma manera. Un gol, a favor o en contra, le separa del éxito o del fracaso. El problema es que la gente parece estar más pendiente de Marcos, que sigue siendo cuestionado, que de otra cosa. Claro que peor le va al Valencia. Su buen fútbol ante el Barça sirvió de bien poco. Lo mejor para Valdano es que podrá contar con sus delanteros extranjeros, con la excepción, y qué excepción, de Romario.Precedentes: 15 triunfos racinguistas, seis derrotas y cinco igualadas.

Arbitro: Losantos Omar. Dos veces dirigió al Valencia y en ambas perdió.

Estadio: El Sardinero, 19.30 (Canal +)

MALLORCA-SPORTING

No le va mal al Mallorca capaz incluso de marcar de tacón (así lo hizo Moya ante el Deportivo). Su en cambio, ni de tacón ni de ninguna otra manera no se ha estrenado.Precedentes: Igualdad total. Dos triunfos para cada uno y un empate.

Arbitro: Brito Arceo. 13 partidos le dirigió al Sporting que perdió en ocho.

Estadio: Luis Sitjar. Lunes, 21.30 (Antena 3).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_