Ataque contra la sede de los jóvenes del PP en Barcelona
La sede barcelonesa de Nuevas Generaciones, organización que agrupa a las juventudes del Partido Popular (PP), fue atacada con dos cócteles mólotov en la noche del pasado jueves. Los artefactos fueron lanzados por dos personas jóvenes que viajaban en un coche, según informaron fuentes policiales.Los artefactos produjeron un pequeño incendio que afectó especialmente al toldo de una tienda vecina del local atacado, así como a la fachada del edificio que lo alberga, que se encuentra situado en la calle de Còrsega.
El presidente provincial del partido en Cataluña, Antonio Ainoza, calificó el ataque de "acto vandálico" realizado por "sectores residuales de la sociedad catalana que tratan inútilmente de romper la convivencia" importando actuaciones ajenas "a la realidad catalana".
Ainoza pidió al conjunto de los políticos catalanes que reaccionen con "claridad y firmeza frente a los grupúsculos violentos que se escudan en las banderas del nacionalismo radical".
En opinión del dirigente del PP, hay que evitar generar situaciones de crispación, que puedan animar a minorías violentas a actuar de forma "arbitraria e irracional", y promover una "pedagogía de la tolerancia y de la comprensión" contra la que se han estrellado año tras año "los violentos" que intentan romper la Diada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.