_
_
_
_
_

EI 'olvido' de Doug Henderson

Doug Henderson, el encargado de los asuntos de la colonia de Gibraltar en el Ministerio, británico de Exteriores, olvidó una palabra en su mensaje de apoyo a los gibraltareños en la celebración de su gran fiesta de exaltación de su espíritu nacional. "Felicidades por el Día de Gibraltar", rezaba el texto que dio a conocer.Esto no tenía nada de particular', salvo que del mensaje se había caído una, palabra de la fórmula rutinaria en el Día Nacional de Gibraltar de todos los años: precisamente la palabra National.¿Fue un simple descuido del representante del Foreign Office? "En diplomacia los descuidos están cuidadosamente preparados", comentó ayer un portavoz del Ministerio español de Exteriores, quien añadió: "Nos ha alegrado el detalle".

Más información
Londres supedita la integración de Gibraltar en el Reino Unido a un acuerdo con España

El emisario de Robert Cook, el ministto británico de Exteriores, tiene previsto entrevistarse con el ministro principal del Peñón, Peter Caruana, el próximo mes de octubre.

Las autoridades españolas han incluido la cuestión de Gibraltar en la cita de finales de año entre los ministros de Exteriores español y británico, a celebrar en la capital británica.

El ministro español de Exteriores, Abel Matutes, a la vista del rumbo que están tomando los acontecimientos, encontrará probablemente allanado el eterno problema con los habitantes de la Roca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_