Redondo se asoma al banquillo
El Madrid se enfrenta a la Real con el hispanoargentino en la suplencia y sin Zé Roberto
Madrid / San SebastiánHabrá que esperar. La reaparición de Fernando Redondo, convertido ya en algo así como "el deseado", se va a quedar a medias. Estará en el banquillo del Bernabéu con la Real Sociedad en frente (20.30) pero sólo saltará al césped si las cosas van viento en popa para el Madrid. Nadie quiere arriesgar. Y quien menos, el propio Redondo, que ayer aseguró no encontrarse al 100%. Por ello Heynckes consultó con él la decisión a tomar. La lesión está olvidada y el músculo no presenta problema alguno. Pero con este jugador los responsables médicos del club prefieren pecar de prudentes. Y más aún cuando en el horizonte del Madrid se asoma el debú en la Liga de Campeones.
Pero la de Redondo no deja de ser una ausencia a medias, pues puede tener su oportunidad. No como otros. El madridismo se va a quedar con las ganas de ver en acción a Zé Roberto y a Guti. En ambos casos la decisión es técnica. Aterrizó en Madrid el brasileño ayer por la mañana, procedente de su país, y Heynckes cree que se ha ganado un descanso. El mismo que Guti, aunque en este caso no haya viaje por medio. Considera el técnico alemán que con la vuelta de Redondo el centro del campo está más que cubierto. 0 sea, que le sobra Guti.
El que no sobra es Sulcer, cuya ausencia estos días no ha evitado que fuera protagonista de un debate nacido con los dos goles de Morientes al Salamanca. El croata no quiso ayer hacer declaraciones. En su lugar lo hizo su amigo Mijatovic, quien apeló a las palabras de Heynckes, quien el día anterior había reafirmado la titularidad de Suker, para dejar las cosas en su sitio: "Nadie puede dudar de un jugador como Suker. Si el año pasado marcó 24 goles por algo sería. Debemos ser serios, porque estamos hablando de Suker, no de un futbolista de segunda fila".
Que jugará Suker es seguro. Y también Amavisca, en lugar de Zé Roberto. Y lo harán ambos ante un rival, la Real Sociedad, al que se refirió Heynckes en términos halagadores. "He visto varias veces el vídeo de su partido ante el Barcelona y me ha dado una magnífica impresión. Ganó el Barcelona por esas cosas que pasan en el fútbol. Pero fue mejor la Real Sociedad.
Disciplina y ataque
La Real Sociedad acude sin complejos al Bernabéu. El técnico alemán Bernd Krauss amenaza con un fútbol "alegre y ofensivo" para enfrentarse al Madrid. Fiel a su catecismo futbolístico, el entrenador del conjunto donostiarra afrontará el partido de acuerdo con los planteamientos utilizados desde que asumió la dirección técnica: "disciplina y juego de ataque". El retorno del yugoslavo Kovacevic a la titularidad es la única novedad que presentará la Real Sociedad frente al vigente campeón de Liga.
Berrid Krauss ya tiene conocimiento del síndrome escénico que padecen los visitantes del conjunto madridista, circunstancia que no inquieta apenas al técnico bávaro, quien esta semana ha empleado una terapia especial tratando de que sus jugadores no se arruguen. "Vamos a Madrid sin miedo, convencidos de la estrategia que debemos emplear para salir victoriosos", advirtió.
Alineaciones
Real Madrid: Cañizares; Panucci, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Seedorf, Sanchis, Raúl, Amavisca; Suker y Mijatovic.
Real Sociedad: Alberto; Imanol, Loren, Pikabea, López Rekarte; Gómez, lmaz,, Mutiu, De Pedro; Kovacevic e ldiakez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.