_
_
_
_
_

Canal Satélite pide acceso a los canales de TVE

La exclusividad de la plataforma Vía Digital sobre los canales producidos por la televisión estatal es impensable. Así lo afirma el director general de Canal Satélite Digital, Jaume Ferrús, quien ha dirigido una carta al director general de RTVE, Fernando López-Amor, en la que le solicita formalmente que ofrezca a su plataforma los programas que la televisión estatal se dispone a suministrar a Vía Digital.Ferrús argumenta que la naturaleza del servicio público que tiene encomendado RTVE y el principio de neutralidad de los poderes públicos respecto de la competencia entre empresas privadas, "especialmente en un sector tan sensible como es el de la comunicación", hace "impensable que RTVE pretenda suministrar en exclusiva a Vía Digital dichos canales de su producción propia".

Ferrús advierte a López-Amor que debe ofrecer a todos los participantes en el mercado digital, en condiciones de igualdad, la posibilidad de distribuir los canales producidos por TVE. "Lo contrarío sería discriminatorio para los abonados de Canal Satélite Digital, que contribuyen con sus impuestos a sostener ese ente público y tienen tanto derecho como los abonados de Vía Digital a recibir los programas elaborados por RTVE o sus sociedades", añade en su carta.

El director general de Canal Satélite ruega, asimismo, a López-Amor "una respuesta rápida" a su solicitud, "a fin de poder realizar los preparativos necesarios para asegurar que nuestros abonados puedan recibir los canales de televisión digital de ese ente público al mismo tiempo que los abonados a Vía Digital".

Antecedente francés

El problema apuntado desde Canal Satélite a RTVE ya se ha producido antes en Francia. Al producirse el lanzamiento de la segunda plataforma digital francesa, TPS, sólo esta última tuvo acceso a los canales producidos por la televisión pública de dicho país. Las otras dos plataformas digitales existentes en ese país, que son la de Canal Plus Francia y la de la empresa ABS, protestaron por esa exclusividad.

El Gobierno francés ha anunciado su intención de revisar esa cláusula de exclusividad de una sola plataforma digital sobre las cadenas públicas de su país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_