_
_
_
_
_

British Airways abre una guerra de tarifas en vuelos internacionales

El anuncio por la linea aérea británica British Airways de reducir sus tarifas a más de 100 destinos internacionales, abrió ayer la puerta a una guerra de precios entre líneas aereas, beneficiosa para los consumidores. La reducción, que en algunos destinos de largo recorrido alcanza hasta las 500 libras de ahorro (unas 120.000 pesetas), provocó la inmediata reacción de Virgin, gran competidor de British, que es el único que ha entrado al trapo y ha dicho que sus tarifas serán siempre más bajas.Paul Moore, portavoz de Virgin Atlantic declaró ayer que "en esos lugares donde compitamos en igualdad de condiciones ofreceremos precios por debajo de sus tarifas". Y añadió que en los otros lugares donde vuelen otras líneas aéreas "es tal la competitividad que espero que otras líneas aéreas tomen sus propias medidas".

Las nuevas tarifas han sido introducidas para recuperar la clientela perdida durante la huelga que llevó a cabo el personal de cabina de British Airways durante los meses de julio y agosto.

Con los precios anunciados por British Airways, un billete de ida y vuelta a Madrid desde los aeropuertos de Heathrow o Gatwick, costará 119 libras (28.560 pesetas), mientras que uno a París costará 59 libras (14.160 pesetas), uno a Pekin 329 libras (79.000 pesetas), a Nueva York o Washington 179 libras (43.000 pesetas) y a Chicago, Toronto o Montreal 199 dólares (47.760 pesetas). Los billetes deberán ser adquiridos antes del 1 de octubre y el vuelo iniciado antes del próximo 28 de noviembre.

Por otra parte, el presidente ejecutivo de British Airways, Robert Ayling, llegará a Madrid el próximo lunes para discutir el acuerdo comercial alcanzado en julio con Iberia. El miércoles se supo que el presidente de American Airlines, Robert Crandall, también llegará a la capital de España para analizar las posibilidades de mantener el acuerdo tripartito con la compañía española y que prevé establecer códigos compartidos, un convenio recíproco en programas de fidelización y entrada en el capital de Iberia, así como la posibilidad de que ésta entre en las otras, que negocian su integración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_