El Zaragoza dice que el Comité de Competición es de "risa"
El Zaragoza ha reaccionado con extrema dureza contra el Comité de Competición por la sanción impuesta a Pier, castigado con seis partidos y siete millones de pesetas de multa, consecuencia de su expulsión el domingo ante el Oviedo al agredir a Pompei -un rodillazo en los testículos- Andrés Vitoria, consejero del equipo aragonés y responsable de sus servicios jurídicos, ejerció ayer de portavoz del club y aseguró: "El Comité de Competición es de risa y lamentable. Si lo que quieren son 'Giles'-en referencia a Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid- con este tipo de actuaciones van a encontrar muchos en esta Liga"."Los Comités de la Federación", añadió este consejero del club zaragocista, "no profundizan en nada. Todos sabemos lo que son y hasta que no se llega al Comité Español de Disciplina Deportiva no hay nada que hacer".
Pier se mostró sorprendido, al entender que la sanción le convertía en un delincuente y explicó que "se produjo un forcejeo con Pompei porque quería coger el balón para sacar una falta. Perdí los nervios y en el forcejeo el balón le golpeó en los testículos, pero no le di una patada como dice el árbitro en su acta. Es un error que no debo repetir pero que no merece una sanción de este tipo".
Lorenzo Pérez San Francisco, el nuevo presidente del Comité de Competición, recalcó: "La sanción sí es dura, pero también justa. Creemos que sancionando con dureza se evitará el grado de violencia que registra el fútbol. Seguro que vamos a mantener este listón. No me va a temblar la mano cuando se trate del Madrid, Barcelona o de cualquier otro club, de Primera o Segunda División, y esperamos que esta nueva actitud funcione".
Pérez San Francisco, que en las tres pasadas temporadas presidió el Comité de Apelación, fue tajante al asegurar que no compartía los criterios del anterior Comité de Competición, cuyos acuerdos considera que fueron "blandos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.