_
_
_
_

Eguiagaray dice que "el Gobierno hace con Telefónica lo que no puede con el Boletín Oficial del Estado"

Anabel Díez

"Hay menos libertad de expresión y opinión y más condicionamientos en los medios de comunicación que hace un año". Esta fue la primera declaración del nuevo portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Manuel Eguiagaray, una vez que sus compañeros le eligieran para ese cargo por aclamación. Le acompañan en el equipo rector del grupo parlamentario Jesús Caldera, en la secretaría general, y los adjuntos Francisco Fernández Marugán, Mercedes Aroz y María Teresa Fernández de la Vega.Tanto Eguiagaray como el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, consideraron escandalosa la utilización que de la Compañía Telefónica hace el Gobierno. "José María Aznar está utilizando a Telefónica para hacer lo que no puede hacer con el Boletín Oficial del Estado [BOE]", afirmó Eguiagaray.De nuevo salió a escena el presidente de Telefónica, Juan Villalonga, sobre el que los socialistas no dejan de resaltar su amistad con el presidente del Gobierno. "Cuando Aznar utiliza la amistad de Villalonga, el poder de una compañía con muchos recursos y con capacidad para comprar no importa qué cosa, eso es simplemente utilización antidemocrática del poder", apostilló Eguiagaray.

La reunión de ayer fue dirigida por el presidente del grupo, Joaquín Almunia, que dividió su discurso en la crítica al Gobierno por el "desorden" en política autonómica, la falta de cohesión territorial que producen sus acciones y las carencias de la política social. Almunia dedicó un tiempo destacado a referirse "a la pérdida de libertades" que, a su juicio, empieza a haber en España y, por último, se refirió alapoyo de los nacionalistas al Gobierno. No le cabe la menor duda de que CiU y probablemente PNV apoyarán al Ejecutivo en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año, aunque sugirió que a partir del próximo año la coalición que dirige Jordi Pujol empezará a distanciarse.

El líder del PSOE no apuntó la posible fecha en la que se reunirá con el presidente del Gobierno, aunque sí aludió a ella al comentar las dificultades que habrá para que en ese encuentro pueda haber un acercamiento en materia de justicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_