Velocidades mortales
Una gran parte de los conductores circula a velocidades superiores a las admisibles para garantizar el control del vehículo ante circunstancias sorpresa, fallos mecánicos, errores humanos o fallos de cualquier tipo. Yo las llamaría velocidades mortales en caso de accidente. Circulando por debajo de las velocidades admisibles, que debieran coincidir con las máximas permitidas, muchos de los accidentes mortales se quedarían en menos cacharrazos.Acabo de hacer 490 kilómetros en coche por autopista y autovía, y he podido comprobar, una vez más, que los coches con frecuencia superan sensiblemente la velocidad de 120 kilómetros por hora y algunos la superan en mucho. He de añadir que en los 490 kilómetros he visto una sola pareja de policías de tráfico y otras veces por el estilo. Ya se comprende que es insuficiente. Es preciso una vigilancia mucho mayor, casi completa. Me parece que hay que dotar a la DGT de más policías -creando, además, puestos de trabajo-. Con más vigilancia disminuirían los excesos de velocidad, causa indudable de bastantes accidentes mortales.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.