_
_
_
_
_

Un muerto y 33 heridos al volcar un autobús en la A-3 cerca de Requena

La carretera se cobró ayer otra víctima mortal en un accidente de autobús en la autovía A-3 (Valencia-Madrid) cerca de la localidad valenciana de Requena, que también causó heridas a otros 33 viajeros. La visibilidad era buena y no había ninguna curva en el tramo en el que sobre la 1.40 de la madrugada de ayer se salió de la calzada un autobús que llevaba un grupo de 40 personas de Manises que iban a iniciar unos días de excursión en Torrelavega (Cantabria).

Momentos antes de volcar sobre su costado izquierdo en la cuneta de la autovía, el vehículo "iba dando bandazos", afirmó uno de los afectados tras el accidente, que costó la vida a Quintín Macián Benedito, de 57 años. Tres de los heridos permanecían ayer ingresados en el Hospital General de Requena, mientras que 30 personas fueron atendidas de heridas leves.El siniestro ocurrió a la altura del cruce de la A-3 con la población de Jaraguas (cerca de Requena), cuando el autobús de la empresa Autocares Briz (de la localidad de Tous) se salió de repente de la vía y volcó sobre su lado izquierdo en la cuneta.

En su interior viajaban 40 personas que habían iniciado poco antes en Manises una excursión de un programa de la tercera edad que debía llevarles a Torrelavega (Cantabria). Según fuentes relacionadas con la investigación del accidente, éste pudo deberse a un despiste del conductor, dado que la visibilidad del tramo en el que volcó era buena, no había curvas y en principio tampoco estuvo implicado ningún otro vehículo.

Conductor ileso

El conductor, Máximo García Briz, resultó ileso y se le realizó la prueba de alcoholemia, con resultado negativo. El autocar tenía los papeles en regla, añadieron las mismas fuentes. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat envió al lugar del siniestro tres vehículos. de bomberos, una unidad de la Policía, ocho dotaciones de Tráfico de la Guardia Civil y siete ambulancias. Afortunadamente, no hubo dificultades para sacar a los heridosdel vehículo accidentado, según explicaron fuentes de1centro de coordinación.

La ayuda, sin embargo, llegó tarde para el único fallecido, Quintín Macián Benedito, de 57 años, empleado del Hospital Militar de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Otros 31 pasajeros resultaron heridos leves, la mayoría por contusiones y hematomas, y seis ilesos. Ayer permanecían ingresados en el Hospital General de Requena dos viajeros con pronóstico reservado y una tercera persona, Maribel Benedito Santalinas tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en un brazo y sufría además heridas en los costados.

Según comentaron los heridos al ser atendidos en el centro sanitario, el autobús dio algunos bandazos antes de salirse de la calzada por un terraplén de poca altura, informa Efe. El golpe fue "ligero", añadieron los pasajeros.

En lo que va de año, 49 personas han perdido la vida en 60 siniestros en los que se han visto implicados autobuses, y en los que han resultado heridos 470 viajeros, cien de ellos de gravedad. Sólo en los meses de junio, julio y agosto, 26 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas de diversa consideración. El accidente más grave se produjo el pasado 15 de julio en el término municipal de Illescas (Toledo) cuando una furgoneta que circulaba por la N-401 (Madrid-Toledo) invadió la calzada contraria y chocó contra un autobús. En el siniestro murieron 10 personas. El año pasado, el número de accidentes de este tipo fue de 46 y en ellos perdieron la vida 34 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_