Bulgaria, Argentina y Colombia pueden clasificarse hoy
36 selecciones disputan eliminatorias para el Mundial 98
Tres nuevas selecciones pueden incorporarse hoy al escogido grupo de países clasificados para el Mundial 98: Bulgaria, Argentina y Colombia. La partidos de la fase de clasificación tienen todos ya un carácter decisivo, a la vista de que, en muchos casos, restan dos jornadas para el final. Las aspiraciones españolas también tendrán algo que ver en el miércoles mundialista: el Eslovaquia-Yugoslavia (20.00, la 2), puede afectar a España. Si Yugoslavia consigue la victoria, obligará a España a ganar en el partido que ha de disputar el 24 de septiembre en Eslovaquia. Un empate o una derrota de los yugoslavos, dejaría a España con el camino franco hacia Francia, porque a España le bastaría con el empate en Bratislava. De momento, están clasificadas tres selecciones europeas (Rumania, Noruega y Francia), las cinco africanas (Suráfrica, Camerún, Marruecos, Nigeria y Túnez) y una suramericana (Brasil).Se van a celebrar un total de 18 partidos en dos continentes, pero habrá ya alguna dosis de enfrentamientos directos. Son, por un lado, los- casos del Dinamarca-Croacia y el Bulgaria-Rusia. Por otro, del Chile-Argentina y el Colombia-Venezuela. Si Bulgaria, Argentina y Colombia obtienen la victoria estarán en Francia. El caso del, Dinamarca-Croacia es más complicado, pero puede determinarse que el que salga derrotado no será primero de su grupo. Alemania también gozará de una gran oportunidad si derrota a Armenia: le bastará el empate en casa ante la modesta Albania para clasificarse. Holanda, que no entra en acción este miércoles, está casi clasificada.
Finalmente, estará ese duelo a larga distancia que mantienen dos clásicas del fútbol europeo, Inglaterra e Italia, que se disputan el primer puesto. Inglaterra jugará en Wembley frente a Moldavia e Italia tendrá que sacar algo positivo de su salida a Georgia. Les separa un punto, pero ambas deberán esperar a ese Italia-Inglaterra que se celebrará el 11 de octubre.
Uno de los partidos más dramáticos será el que disputen Dinamarca y Croacia. Ambos necesitan la victoria. Dinamarca estaría en otra situación si no hubiera sido derrotada sorprendentemente por Bosnia (3-0), que ha complicado gravemente su situación: capitaneada por Michael Laudrup y liderada por su hermano Brian, Dinamarca está ahora obligada a hacer un penúltimo esfuerzo ante los compañeros de Suker, que vienen de una importante victoria ante Bosnia (2-3), que a última hora parece haberse convertido en el árbitro de la situación. Si gana Dinamarca, deberá jugárselo todo con Grecia en Atenas en la última jornada, aunque con una gran ventaja a su favor: puede hasta perder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.