_
_
_
_
BALONCESTO

El nuevo Barca se destapa ante el Unicaja

El equipo de Comas llegó a brillar después de un inicio errático

Robert Álvarez

La obstinación del Unicaja, el primer partido del campeonato y el contacto con el no muy numeroso pero ilusionado público del Palau Blaugrana despertaron las neuronas del nuevo Barcelona de Manel Comas. Después de una pretemporada con resultados nefastos -tres victorias y ocho derrotas- y en los antípodas de la calidad que se le presupone, el Barça se desperezó ayer, brilló por momentos y acabó mostrándose muy superior. El Unicaja intentó vender cara su piel y demostró que mantiene un bloque tan competitivo como en temporadas precedentes, aunque en determinados momentos algunos de sus jugadores no evidenciaron la solidaridad de la que siempre intenta dotar a sus equipos Javier Imbroda.El Barcelona, en el que no pudo jugar Dueñas a causa de una lesión, cometió el error de presentar una defensa de salón, basada antes que nada en el balón. Hasta que Comas pidió tiempo muerto para corregir y ordenar una muy intensa defensa individual, no empezó a cambiar el signo de los acontecimientos, muy favorable para el Unicaja (9-14 y 19-25). Para mayor escarnio, un par de emparejamientos fueron también de entrada de signo malagueño: Guillén y Roe se encontraron como peces en el agua ante Andreu y Nicola, y vieron la posibilidad de ganarse la vida tanto por fuera como por dentro de la zona, según las necesidades ofensivas de su equipo.

Más información
Triunfo del Tau Vitoria en Cáceres

El Unicaja se hizo dueño del rebote por momentos y entre una y otra cosa el ataque del Barcelona zozobró. Djordjevic fue el motor que mantuvo a los suyos en el partido a la espera de que el banquillo -Rentzias, Jiménez, Fernández y hasta el joven Alemany- corrigiera el pobre rendimiento de Andreu y Nicola y marcara las primeras distancias (51-39 al descanso), a las que ya no pudo hacer frente el Unicaja, que esperaba mucho más de Feick en el juego ofensivo y que en la segunda mitad, esfumada la gran labor de Guillén y Roe, quedó muy circunscrito a los alardes de Ray Smith. El Barca, con Djordjevic y Femández como puntas de lanza, dio por vez primera una pequeña muestra de lo mucho que promete.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_