_
_
_
_

El rock no es violento

Tu arma es tu cerebro suele ser uno de los lemas que con mayor vehemencia defiende Def con Dos en sus conciertos. Una invitación a sentir se radical y combativo, pero utilizando la inteligencia por encima de todo. Este grupo madrileño de hip-hop con guitarrazos metálicos se ha convertido en apóstol de la violencia intelectual, pero nunca física.A cierto tipo de rock combativo y duro se le ha querido acusar de generar actitudes violentas entre sus seguidores. El rock ha contraatacado con miles de festivales benéficos y un eslogan sobre todos: el rock no es violencia. Def con Dos compartía el viernes noche cartel con M-Clan, Reincidentes y el grupo más amado de la actualidad, Extremoduro; un apetitoso cartel de rock oficialmente combativo.

Más información
Tres chicos apuñalan a la madre de uno de ellos porque no le dejó ir a un concierto

El comportamiento tan energúmeno, inútil y cobarde como el de los jóvenes de Fuenlabrada engrosará la lista de hechos oscuros de la historia del rock y habrá quien lo utilice para seguir creyendo en la vigencia del binomio rock-violencia. Una tontería: el rock es el sonido del mundo. Entre los chavales que suelen acudir a conciertos como el celebrado anteanoche en Las Ventas, los hay de pelo corto, largo, de pantalón pitillo, bermudas, del centro de Madrid, de la periferia, universitarios, trabajadores, con ropa de marca, vegetarianos, teñidos, calvos, con náuticos, tatuados, que les encanta el cine, solidarios, intolerantes, hijos de ministros, huérfanos, que beben alcohol, que nunca lo prueban y, claro, también e inevitablemente, energúmenos inútiles y cobardes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_