Alcalde, programa y demandas
Nuestro ilustre señor alcalde justifica el más arbitrario caos que envuelve a nuestra ciudad en las posibles demandas que le interpondrían sus votantes de no cumplir su programa electoral (¿a este adefesio devastador en el que han convertido Madrid le llaman programa?).Pues bien, siguiendo las doctrinas manzanianas, me veo en la obligación, como vecino, de sacar posibles temas susceptibles de las oportunas demandas vecinales al ir en contra o no estar recogidos en el dichoso programa, a saber :
1. Los impuestos siguen ascendiendo.
2. Las interminables e inútiles obras en la casi totalidad de los casos: ¿por qué se hacen aparcamientos, que ahora están vacíos, de forma desmesurada contra la oposición vecinal -Reina Victoría, por ejemplo- en zonas innecesarias?
¿Por qué las plazas de Alonso Martínez, Ruiz-Giménez, Embajadores, han sido remodeladas y despojadas de su identidad? Fíjense en ellas y en las uniformes fuentecillas que nos han endosado a los madrileños: ya no las distingo. ¿Y la plaza de Oriente? ¿Se han fijado? Nos quieren hacer creer que han construido también el Palacio Real, el Teatro Gafado (antes Real) o la Almudena. ¿Y la plaza de la Paja? ¿Y la maravillosa y utilísima remodelación de la plaza de la Cebada? ¿Y qué me dicen de la sufrida calle Mayor? ¿Y de la descomunal y estulta de Ríos Rosas? ¿Por qué se ha edificado de forma desproporcionada en solares de propiedad municipal? (alrededor de la Puerta de Toledo, por ejemplo). ¿Por qué se destrozan y arreglan tramos de calzada innecesarios por su buen estado periódicamente, sobre todo en verano, dejando los realmente necesarios en lamentable situación durante meses?
Si en muchas ocasiones el fin no justifica los medios, ¿cuál es aquí la justificación?
3. Los llamados chirimbolos colocados estratégicamente para darnos el castañazo al tomar cualquier curva.
4. El abuso de las grúas no merece comentario.
5. Cada día estamos un poco más sordos, ¿o no? No sé por qué será.
6. Los comentarios poco afortunados del señor Manzano acerca de ciudadanos de otras latitudes afincados en nuestra ciudad.
7. La incineradora de Valdemingómez.
8. El basurero a instalar en Vallecas.
9. La apertura incontrolada de bares y locales de copas que encima no respetan el horario en lo que a ruidos se refiere (distrito Centro).
10. Descendiendo a. otros asuntos: ¿qué ha sido de la prometida remodelación e inauguración en el periodo 1991-95 de la plaza de toros de Vista Alegre?
Y lo peor no ha llegado: en 1999 hay elecciones... Lo que se nos avecina (nunca mejor dicho). -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.