_
_
_
_

El PSOE y el PP inician la batalla por el sur a dos años de los comicios

Socialistas y populares han emprendido la batalla por el sur a dos años de las próximas elecciones. En la corona metropolitana, consideran los estrategas de los partidos, se van a decidir los comicios. Los seis alcaldes socialistas formaron el viernes un frente común contra la política de Alberto Ruiz-Gallardón. Ayer, el propio presidente regional acudió a Móstoles a presentar sus proyectos para el sur.

Móstoles se ha convertido en el improvisado campo de batalla. El viernes, seis alcaldes socialistas (los de Móstoles, Fuenlabrada, Leganés, Alcorcón, Getafe y Parla), el secretario general de la FSM, Jaime Lissavetzky, y el diputado Alfredo Pérez Rubalcaba alcanzaron en Móstoles un compromiso para reforzar la presencia del sur en el próximo congreso regional. Lissavetzky también anunció la apertura en Leganés de una oficina del partido, atendida por diputados nacionales, para recoger los problemas de la zona.Ayer fue el turno del PP. El presidente regional, Alberto Ruiz Gallardón, acudió a Móstoles acompañado de un séquito de consejeros, concejales y miembros de la Ejecutiva del PP madrileño, y declaró que en la zona sur "se está construyendo el Madrid del siglo XXI", en alusión a su población joven y pujante. Sin embargo, los seis alcaldes socialistas reunidos un día antes con el secretario de la FSM, Jaime Lissavetzky, opinaron todo lo contrario y echaron por tierra la gestión del presidente regional en los municipios sureños.

El presidente del Partido Popular madrileño, Pío García Escudero, considera que el objetivo de la plataforma que pretenden crear los alcaldes socialistas del sur no es constructivo. "Sólo quiere servir de resistencia ante el avance imparable del PP", concluyó.

Lo que ambos partidos están preparando es el abordaje a un cinturón rojo que cada vez está más desteñido. En Móstoles, el PP logró más concejales (13) que el PSOE (8) e IU (6) en las pasadas elecciones, pero la unión de ambas fuerzas de izquierdas les arrebató el mando municipal. Lo mismo ocurrió con Alcorcón. En Leganés, Getafe y Fuenlabrada, ganó, sin embargo, el PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_