Cuatro heridos de bala en Valencia al intentar abatir un toro huido
Una ensalada de tiros en un campo de naranjos provocó ayer heridas a cuatro hombres de Foios (Valencia) que perseguían a un toro escapado de las fiestas de la localidad de Albalat del Sorells. Según vecinos de ambas localidades, el suceso ocurrió cuando la Guardia Civil y algunos cazadores que se habían sumado a la persecución dispararon para matar al toro. Dos de los heridos fueron intervenidos quirúrgicamente anoche.
El astado escapó sobre las 18.30 de las calles de Albalat del Sorells cuando sus cuidadores estaban a punto de sacarlo del cajón. El animal embistió una barrera y huyó por las calles hasta la carretera de Foios. La noticia se conoció rápidamente en Foios y un grupo de jóvenes quiso acercarse al lugar donde la Guardia Civil y varios cazadores de Albalat pretendían matar al toro.Según varios testigos, los agentes, que llegaron al menos en cuatro vehículos, esperaron a recibir la orden de disparar, momento en que el animal se encontraba en una zona de buena visibilidad. Sin embargo, luego el animal se ocultó en un campo de naranjos. Según estos testigos, el grupo de vecinos de Foios que había acudido al lugar se encontraba a unos 200 metros de los agentes cuando una ráfaga de disparos dejó malheridos a cuatro de ellos. La Guardia Civil no facilitó su versión sobre los hechos.
Los heridos fueron trasladados al hospital Clínico de Valencia. El más grave es Vicente Lleonart, de 35 años, al que una bala entró por el tórax y le salió por la zona del cuello, y Vicente Cabo Rodrigo, de 21 años, con heridas de fuego en las dos piernas. Ambos estaban siendo intervenidos quirúrgicamente a última hora de la noche. Los heridos menos graves son José Manuel Tamarit, de 18 años, permanece hospitalizado con una fractura con estallido del dedo gordo de la mano derecha, y Antonio José Valls Martí, de 23, alcanzado por un perdigón en el glúteo, que fue dado de alta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.