_
_
_
_
_
FÚTBOL: SEGUNDA JORNADA DE LIGA

Heynckes alaba a sus suplentes

Morientes y Raúl formarán la delantera del Madrid en Salamanca

Una cuestión de banquillo. Heynckes va a tener que echar mano de los no habituales para cubrir las obligadas ausencias de Panucci, Seedorf, Mijatovic y Suker, convocados con sus respectivas selecciones. Será, por tanto, un Madrid distinto, más joven y semidesconocido, el que se enfrente al Salamanca en El Helmántico (19.30, Canal +), en un choque que el técnico alemán califica de fundamental.Heynckes parece decidido a marcar distancias con Capello. Se quejaba éste de la falta de calidad de los suplentes, hasta el punto de declarar en una ocasión que miraba al banquillo y no veía más "que a Milla y al hijo del presidente". Aquello sentó como un tiro en el Madrid. Sobre, todo a Lorenzo Sanz, que pidió explicaciones a Capello. Poco ha tardado Heynckes en alabar sin recato a los suplentes, algunos de los cuales tendrán hoy su oportunidad. Otros se quedarán en el banquillo. Como Fernando Sanz.

Más información
El Atlético se sale
El Betis vuelve por donde solía
Futre, cuatro años, nueve meses, y 22 días después
La Liga llega hoy al estadio de Montjüíc
Sanz vuelve a cargar contra el Barça
Juninho: "Ni soy ni seré nunca el mejor del mundo"
La Liga de las estrellas ausentes

"Ya en la pretemporada dije que tenemos una plantilla amplia y compensada" declaró Heynckes antes de subirse al autocar. "Para jugar tres competiciones hacen falta jugadores útiles y mañana [por hoy] es u a buena ocasión para comprobarlo. No será fácil sustituir a los que se han ido, pero confío totalmente en quienes salten al césped".

La loa de Heynckes a su plantilla no se quedó ahí. "No vale para nada hablar de los que no están. No hay excusas. Buscar alguna sería despreciar a los que van a jugar. Todos tienen la forma adecuada para jugar cualquier partido de Liga". Los no habituales que casi con toda seguridad encontrarán acomodo en el once inicial serán Chendo, Víctor, Guti y Morientes, aunque el técnico alemán ha preferido no hacerlo público hasta el último instante.

Con prima de 20 millones o sin ella, Andoni Goikoetxea lo tiene claro: "Vamos a ganar seguro". El técnico salmantino sabe, sin embargo, que delante estará el campeón y reconoce estar preocupado "por todo lo del Madrid, desde el portero, que es internacional, hasta el último reserva".

Goikoetxea no cree que las bajas que presentará su rival le otorguen más posibilidades a su equipo. "Somos favoritos porque jugamos en casa, pero el hecho de que no vengan con sus mejores jugadores me da igual, porque- todos son grandes futbolistas. El precio de un suplente del Madrid es mayor que todo el presupuesto del Salamanca. Sus reservas tienen muchísima calidad, por eso juegan en el campeón y no en el Salamanca".

En el capítulo de ausencias, Goikoetxea no podrá contar con los internacionales Zegarra y el guardameta Stelea, convocados con Perú y Rumania, respectivamente, mientras Pauleta, que jugó ayer con Portugal, regresó en vuelo privado a Salamanca.

Alineaciones:

Salamanca: Aizpurua; lturrino, Korino, Pavlicic, Lanna; Edu Alonso, Taira o Rogerio, Giovanella, Vellisca; Tulipa y Brito.

Real Madrid: Cañizares; Chendo, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Víctor, Jaime, Guti, Zé Roberto; Morientes y Raúl.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_