Ni, supo ni pudo
No pudo.
El Betis logró milagrosamente llegar al descanso con igualdad. El dominio del Athletic fue abrumador durante la primera mitad. Sólo una ocasión de Finidi que destacar como bagaje ofensivo. La mayor presencia unida a la calidad con la que se desenvolvió el Athletic superó a un Betis que no supo ni pudo.
Más ataque.
Muy difíciles se pusieron las cosas para el Betis con el gol. Obligado por el marcador en contra y la impotencia demostrada hasta ese momento, Luis dio entrada a Oli. El equipo ganó en agresividad a la vez que el Athletic se volvía conservador.
Los marcajes.
Etxeberria se convirtió en el hombre más peligroso del Athletic. Suyas fueron las mejores jugadas y ocasiones. Desesperó a Olías, que primero intentó frenarle a base de faltas, y, a raíz de la tarjeta, la velocidad del vasco le acabó desbordando. Por el otro bando Alfonso se cargó a la espalda a Nagore y le llevó encima durante una hora.
Misiones concretas.
Sin balón, Luis Fernández ordenó misiones concretas. En la línea defensiva, marcajes específicos: Ríos con Cuéllar, Alkorta con Finidi y Nagore con Alfonso. A Carlos García le puso de libre para realizar las ayudas. En el medio campo Larrainzar y Larrazabal ocuparon las bandas, siendo Urrutia y Alkiza los encargados de evitar que Alexis pudiera crear juego. Ziganda y Etxeberria constituyeron la primera línea de presión del equipo.
Alkiza.
Realizó un gran partido. Recuperó muchísimos balones, jugó con criterio, se incorporó al ataque en numerosas ocasiones y sólo le faltó materializar la clara ocasión de marcar que tuvo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.