Los socialistas darán más peso a la zona sur en su congreso regional
Los seis alcaldes socialistas de la zona sur de Madrid (Móstoles, Fuenlabrada, Leganés, Alcorcón, Getafe y Parla) aparecieron ayer unidos tras una reunión celebrada en el primer municipio. Por encima de las diferencias entre algunos de estos regidores, todos formaron una piña en torno al secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Jaime Lissavetzky, que anunció un mayor protagonismo de los representantes de esta zona dentro de la ejecutiva de la FSM en su congreso de octubre y no ahorró criticas contra el presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón. Lissavetzky irá al próximo debate sobre el estado de la región con "datos contundentes que demuestran la cobardía o la incapacidad de Ruiz-Gallardón para defender a los madrileños", dijo. Como ejemplo puso el retroceso de las inversiones extranjeras en la Comunidad respecto al anterior Gobierno socialista: en total se ha perdido un 12%, o sea, 27.000 millones, según Lissavetzky. "En educación el PP ha dejado de invertir 2.000 millones de pesetas en relación al mandato anterior", criticó. Los socialistas opinan que se necesitan 70 nuevos centros educativos para aplicar la nueva ley de educación, LOGSE, en la región; un 40% hace falta en los municipios del Sur.Por otro lado, Lissavetzky, calificó de "honor" el hecho de que el cantante Ramoncín quiera presentarse como candidato socialista en las próximas elecciones. Lissavetzky ofreció una rueda de prensa conjunta con el rockero tras la polémica sobre el pregón que iba a dar en Morata de Tajuña (5.300 habitantes) y por el que cobraría 600.000 pesetas. Mostró su apoyo a Ramoncín, del que afirmó que no tenía carné socialista. "Pero el socialismo lo tiene en el corazón y en el código genético", dijo. Ramoncín manifestó: "Si hay alguna posibilidad de que sea político, lo haré, bien en las listas del Congreso, de la Asamblea o del Ayuntamiento. Yo no me callo ni debajo del agua, y menos aún porque unos fascistas indignos y cavernícolas pretendan enfrentarme con un pueblo que lleva 20 años oyendo mis canciones y leyendo mis artículos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.