_
_
_
_
Entrevista:

"Madrid sabe volcarse en ayudar a los niños de Bosnia"

Rocío Bringas, nacida en Madrid en 1959, es economista, rama de Empresa, por la Complutense. Al concluir su carrera se especializó en auditorías y pasó a formar parte del equipo de una empresa de telefonía. Inmersa en su trabajo, un buen día del verano del pasado año, durante un viaje a Turquía, trabó amistad con un hombre de negocios bosnio. Comieron juntos. Ante una ironía calculada del comensal balcánico sobre su propio país, en un pequeño arrebato de indignación Rocío salió en defensa del pueblo bosnio y dijo bien alto que el sufrimiento de esa comunidad merecía más. respeto. El hombre de negocios, ya en serio, quedó sorprendido de la pasión hispana con la cual ella había defendido a sus compatriotas y le hizo una invitación formal para visitar Bosnia.. Posteriormente, durante un viaje de trabajo a Barcelona, desde la ventana de su hotel vio en un muro un cartel en el que se podía leer: "Si quieres conocer Sarajevo, llámanos". Tomó el teléfono y dio con una agencia de turismo solidario. Viajó a Sarajevo y allí recibió de la ONG Be My Friend una petición de ayuda para las Navidades: ¿nos puedes ayudar a conseguir juguetes para los niños bosnios?Pregunta. ¿Qué sucedió luego?

Respuesta. Aproveché mi experiencia y mis contactos en Madrid como auditora y me dediqué de lleno a la tarea. En apenas unas semanas conseguí que decenas de personas me llenaran dos camiones de juguetes. Fue algo extraordínario. Mis compañeros de trabajo, amigos y conocidos se volcaron y el 20 de diciembre teníamos 50 metros cúbicos de regalos para los niños bosnios.

P. ¿Cómo fue la respuesta madrileña?

R. Espléndida. Madrid sabe volcarse en la ayuda a los niños de Bosnia. Todavía me conmueve recordar cómo ocho seminaristas y ocho militantes de CC OO, hombro con hombro, cargaron los camiones con un entusiasmo inolvidable.

P. ¿Qué sucedió luego?

R. Una vez cumplida la entrega, allí descubrí que el folclore bosnio y el andaluz tenían una gran semejanza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

P. ¿Y entonces?

R. Entonces tuve la idea de ayudar a combatir el sufrimiento de la guerra en Bosnia llevando a Sarajevo las chirigotas gaditanas para celebrar allí un desfile de Carnaval con fines benéficos y celebrar un concierto. Así fundamos Sarajevo 2000.

P. ¿Piensa realizar su idea?

R. Sí. Con fuegos artificiales de Valencia. Vamos a viajar a Sarajevo entre el 11 y el 13 de octubre, con 170 miembros de ocho chirigotas de Cádiz que se han brindado a trasladarse desinteresadamente para exportar allí su alegría. Los problemas son enormes, necesitamos aún mucha ayuda, pero vamos a lograrlo.

Sarajevo, 2000. General Ibáñez de Ibero, 2, 6º E. De 17.00 a 21.00 horas. Teléfono 535 03 85. Fax 337 15 92.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_