_
_
_
_
TEATRO

Las calles de Alcorcón se convierten en el escenario de siete espectáculos

F. Javier Barroso

La joya de la corona de las fiestas patronales alcorconeras comenzó el jueves. Fiel a su cita, el Festival Internacional de Teatro de Calle de Alcorcón (Fitca) atrajo a un numeroso público que gozó con la improvisación del primer actor del programa, el catalán Leandre, y su espectáculo Street tease. La muestra cuenta en su sexta edición con siete espectáculos y un presupuesto de cuatro millones de pesetas.

El festival se celebrará hasta el próximo lunes 8. Espectáculos pirotécnicos, acrobacias y juegos malabares se repartirán por diversos escenarios al aire público del municipio. Las características de todos ellos son que el acceso es gratuito y que la intervención de los espectadores está garantizada.El relevo del festival lo hará hoy sábado el grupo andaluz Vagalume Teatro en la plaza de España a las 20.00 con su obra 080 apaga y vámonos. Los equilibrios y las volteretas se mezclarán en este nuevo parque de bomberos, donde sus trabajadores duermen con las escaleras, comen con los cubos o se agarran los pantalones con las mangueras.

El grupo inglés Skate Naked tomará este domingo la calle Mayor (a las 12.00) y la plaza San Juan de Covas (a las 20.00) para representar su espectáculo Acrobacia y humor. Sus obras se basan en su particular humor británico, en sus genialidades físicas y en pequeñas dosis de locura que les permiten arriesgar sus vidas.

El plato fuerte del festival se vivirá también el domingo en el parque de la Paz (avenida Alcalde José Aranda, s/n; a las 22.00) con la Nit Mágica del valenciano Xarxa Teatre. Los juegos artificiales empleados buscan la participación del espectador en una noche mágica de colorido y ritmo trepidantes. La organización recomienda asistir con ropa vaquera y gorra.

El cierre del Fitca correrá a cargo del Théâtre de la Toupine francés el lunes en la Casa de la Cultura (avenida de Pablo Iglesias, s/n, a las 20.00). Cuatro actores, miembros de una banda musical, se han escapado de la cena de Santa Cecilia, su patrona. Se trata de un peluquero, un mecánico, un jefe de estación y un carnicero, que viajan en un vehículo un tanto especial. Su misión es alegrar al mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_