Bien, pero menos
Los mercados europeos estaban aguardando con impaciencia las cifras de desempleo en Estados Unidos para ver cómo reaccionaba Wall Street. Llegó el dato -malo para los parados, cuyo número ha subido- y la Bolsa de Nueva York ganó 80 puntos en breves momentos. Pero luego se desinfló y aguó a las europeas en sus últimos momentos de contratación. Madrid cerró a 591,28 puntos, con una ganancia del 0,77% y el Ibex 35 se situó a 6.759,46, con una avance del 0,97%.Las bolsas europeas registraron unas ganancias más modestas. Londres se tuvo que contentar con un simbólico 0,06%, Francfort un 0,71% y Milán un 0,51%. París incluso sufrió un leve retroceso del 0,08%.
En España, el volumen de contratación se situó en niveles de plena temporada, 114.041 millones de pesetas efectivos, que, como es habitual, se posicionaron en los valores de mayor peso (Telefónica captó 25.486 millones).
El bono de referencia mantuvo su diferencial con Alemania en 0,52 puntos, un nivel mínimo aunque su rentabilidad se elevó desde el 6,19% del jueves al 6,22% de ayer. La peseta, por su parte, registró un cambio base de 153,107 frente al dólar y de 84,333 frente al marco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.