El ruso del Mapei, nuevo en esta plaza
Ya en 1992 Pável Tonkov, el primer ruso que ganó el Giro, en 1996, estuvo inscrito para correr la Vuelta. Era un ruso más del equipo Ruus, un grupo de chavales animosos. Pero un día antes acababa de firmar su primor contrato profesional con el Lampre-Colnago, y se quedó en Italia. Fue mejor joven del Giro de aquel año. Inmediatamente enamoró a los aficionados. Sin embargo, hasta cuatro años después no llegó su consagración. Fue en el Giro y su víctima fue Abraham Olano.Tonkov, callado y reservado, le derrotó en el Mortirolo, un puerto imposible para un no escalador. Pero este año no pudo repetir victoria. Otra pulga escaladora, Ivan Gotti, lo descabalgó. Llega ahora a la Vuelta -la primera vez que disputa dos rondas de tres semanas la misma temporada- como líder del Mapei-el equipo más fuerte del mundo- y por lo tanto obligado a ganar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.