_
_
_
_

CC OO insta a Ruiz-Gallardón a exigir la gestión del Inem

El Gobierno de Madrid debe reclamar de inmediato que la gestión del Instituto Nacional de Empleo (Inem) sea competencia de la Administración regional, comentó ayer el secretario general de CC OO de Madrid, Rodolfo Benito, al hacer recuento de los deberes que, a su juicio, debe efectuar en este curso político el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón."Las intermediaciones laborales públicas están perdiendo peso con respecto a las privadas porque el Gobierno central no realiza una política adecuada en relación al Inem y al alcance que debe tener como agencia pública de colopación", explicó Benito.

El secretario de CC OO de Madrid pidió al Gobierno central que ejerza un papel más intenso en materia laboral "mientras se hacen los trámites necesarios para ceder estas competencias a Madrid, tal y como se ha hecho con Cataluña y próximamente con Galicia".

Sin embargo, Ruiz-Gallardón ya declaró en agosto de 1996 que el traspaso tenía la conformidad del Gobierno del Estado, aunque ya entonces no se arriesgó a concretar una fecha. "Cataluña será la primera comunidad en recibirlo; después, Valencia y nosotros", afirmó en aquella ocasión.

Otro de los deberes que exige CC OO al Gobierno regional es incrementar, en los próximos presupuestos regionales, la partida destinada al salario social.

Benito pretende, además, impulsar acuerdos de estabilidad en el empleo en todos los ayuntamientos al estilo del firmado con el Gobierno regional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_