_
_
_
_

Los separatistas de Comoras cortan las comunicaciones con la capital

Los independentistas de la isla de Anjouan, perteneciente a las Comoras, cortaron ayer las comunicaciones telefónicas, aéreas y marítimas con la capital, Moroni, donde las autoridades decidieron trasladar tropas para sofocar la rebelión secesionista. El enviado especial en las Comoras de la Organización para la Unidad Africana (OUA), Pierre Yéré, que tenía previsto llegar a Anjouan para mantener nuevas conversaciones con los líderes separatistas, no pudo abandonar la capital del archipiélago. El emisario pidió calma a los dirigentes políticos y militares.A última hora de la tarde no había información disponible sobre la localización de los dos buques con tropas gubernamentales a bordo, que zarparon por la mañana del puerto de Moroni con destino a Anjouan. El Gobierno de Comoras, que hasta ahora ha dicho que dará prioridad al diálogo para hallar una salida a la crisis separatista, no ha dado ninguna explicación oficial sobre los movimientos de tropas. El Ministerio de Exteriores difundió el lunes un comunicado en el que lanzaba una seria advertencia a los independentistas de Anjouan, a los que acusó de haberse convertido en "un movimiento de terror".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_