_
_
_
_
FÚTBOL. PRIMERA JORNADA DE LIGA

Goikoetxea falló el envite

Marcos Alonso y Andoni Goikoetxea ensayaron ayer todas las variantes ofensivas a su alcance -Pauleta, Silvani, Correa, Alberto y Bestchasnykh- con el fin de romper el 0-0 que campeaba en el marcador. Goiko falló en el envite: Pauleta y Zegarra no respondieron a sus expectativas. Sin embargo, Marcos Alonso hizo diana. Apostó por un delantero a la antigua usanza y acertó de pleno. En el minuto 75, el delantero madrileño Alberto Moreno marcó un gol de antología, de auténtico delantero centro, al estilo de Telmo Zarranoindía. Paró el balón con el pecho y empalmó a la media vuelta un disparo fortísimo que batió sin remisión al meta salmantino Aizpurúa. El partido estaba sentenciado. La victoria racinguista era inapelable. El Salamanca carecía de capacidad de reacción para intentar igualar la contienda. Sus hombres habían trabajado mucho y ya habían dado lo mejor de sí mismos.El cuadro racinguista exhibió una clara voluntad ofensiva, no cedió la iniciativa, como era norma táctica en la temporada última, y jugó al ataque sin tirar por la borda su caudal defensivo, en el que Schurrer y Txema fueron ayer dos puntales fundamentales. Los nuevos retoques introducidos en el Racing, Conte, Tais, Abeijón, Ismael y Porfirio mostraron detalles de calidad individual. Un taconazo de Conte en la primera mitad dejó solo a Villabona ante Aizpurúa, y el propio jugador aragonés falló dos veces consecutivas solo ante el meta adversario.

Más información
Sólo tres goles con firma española
El Mallorca gana con orden y sacrificio
Los usos del maestro Washington Tabárez

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_