Sólo tres goles con firma española
Apenas hubo goles con firma española. Tan sólo tres. O cuatro en el más dadivoso de los casos. Larrazábal, Salinas y Alberto fueron los únicos jugadores nacidos en España que inscribieron su nombre entre los primeros goleadores del campeonato. El cuarto caso lo protagonizó Valerón, del Mallorca, cuyo disparo tropezó en Cáceres y se fue la red. De lo que diga el árbitro en el acta dependerá la autoría del tanto, si es o no en propia meta.El dominio fue foráneo. Nueve extranjeros estuvieron acertados, de los que dos eran debutantes en la Liga española, Dely Valdés y Juninho. Seis comunitarios también hicieron diana. La cuenta de veinte tantos la completó Esnáider, nacionalizado español, autor de dos goles.
Fueron 78 los nuevos fichajes que tuvieron su oportunidad. De ellos, más de la mitad se estrenaba en el campeonato español. El récord pertenece al Mallorca, que presentó en su once inicial ante el Valencia hasta ocho caras nuevas, la mitad despedidos de Mestalla por Valdano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.