_
_
_
_

Dos perros mueren al aplicarles la policía anestesia para humanos

Jan Martínez Ahrens

Dos perros murieron el pasado domingo cuando la Policía Municipal les administró anestesia para humanos ante la falta de un producto equivalente para animales. Los hechos ocurrieron pasadas las tres de la tarde, después del hallazgo del cadáver de un hombre de unos 40 años en el número 127 de la Ronda Sur. El cuerpo yacía en la cama de su habitación rodeado por cuatro perros que ya habían empezado a morderle las extremidades.Ante la presencia de los animales, la juez avisó a los agentes de la sección Canina para que se llevasen a los animales. Los policías, siempre según fuentes cercanas al caso, se encontraron con que carecían de anestesia para estos animales. Un problema de origen presupuestario que, dada la imposibilidad de poder utilizar el lazo (estaban debajo de una cama), les dejaba pocas salidas: utilizar el fuego real o bien pedir al servicio de ambulancias municipales algunas dosis de anestesia. Optaron por esta última posibilidad, al considerarla menos lesiva. Pero, al aplicar la anestesia a los perros, dos de ellos murieron.

El hecho ha consternado a los agentes de la unidad. Algunos, siempre según las citadas fuentes, atribuyen lo sucedido a la falta de presupuesto que sufre el cuerpo y que les impide disponer del material necesario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_