Dos perros mueren al aplicarles la policía anestesia para humanos

Dos perros murieron el pasado domingo cuando la Policía Municipal les administró anestesia para humanos ante la falta de un producto equivalente para animales. Los hechos ocurrieron pasadas las tres de la tarde, después del hallazgo del cadáver de un hombre de unos 40 años en el número 127 de la Ronda Sur. El cuerpo yacía en la cama de su habitación rodeado por cuatro perros que ya habían empezado a morderle las extremidades.Ante la presencia de los animales, la juez avisó a los agentes de la sección Canina para que se llevasen a los animales. Los policías, siempre según fuentes cercanas al caso, se encontraron con que carecían de anestesia para estos animales. Un problema de origen presupuestario que, dada la imposibilidad de poder utilizar el lazo (estaban debajo de una cama), les dejaba pocas salidas: utilizar el fuego real o bien pedir al servicio de ambulancias municipales algunas dosis de anestesia. Optaron por esta última posibilidad, al considerarla menos lesiva. Pero, al aplicar la anestesia a los perros, dos de ellos murieron.
El hecho ha consternado a los agentes de la unidad. Algunos, siempre según las citadas fuentes, atribuyen lo sucedido a la falta de presupuesto que sufre el cuerpo y que les impide disponer del material necesario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste ante el ruido de El Prat en el derbi
López Obrador carga contra el “prepotente atentado” a la soberanía de Venezuela y el “secuestro” de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































