_
_
_
_

Dos sobrinos de Somoza ocupan en Managua una finca que fue suya

Dos sobrinos del que fuera dictador nicaragüense Anastasio Somoza han ocupado por la fuerza una de sus antiguas propiedades en Managua, confiscada tras la caída de su régimen en 1979 y que pretenden recuperar, según denunció el pasado viernes uno de los nuevos propietarios.El terreno, de cuatro hectáreas, ha sido rodeado con alambre de espino y se encuentra guardado por hombres armados con fusiles que impiden el paso, según indicó Yamileth Gradiz. Poco antes, Gradiz depositó una demanda formal por usurpación de bienes, asociación de delincuentes, portar armas de forma ilegal y violación de la constitución, contra Alejandro Sevilla Somoza y Javier Rivas Somoza, sobrinos del dictador y que se reclaman "los únicos y verdaderos. propietarios".

El ex vicepresidente de Nicaragua Sergio Ramírez calificó ayer de "inmoral" que el Gobierno de Arnoldo Alemán esté planeando devolver parte de los bienes a la familia de Somoza. "Como miembro de la Junta de Gobierno en 1979, yo firmé el decreto de expropiación de los bienes de Somoza y volvería a hacerlo. Fue un acto de justicia", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_