El sorteo sólo deja contento al Valladolid
Sólo el Valladolid sonrió tras conocer su rival. En los otros tres casos, Deportivo, Atlético y Athletic, la reacción fue más bien de resignación. La suerte se repartió de forma desigual entre los representantes españoles en la Copa de la UEFA.
Atlético-Leicester
"El último rival que nos interesaba y además primero en casa". Radomir Antic, que demostró con una disección milimétrica del rival sus conocimientos del fútbol inglés, teme especialmente su agresivididad y alto ritmo de juego. Entre las individualidades destacó al prometedor delantero Emile Heskey, un tanque de 19 años, que ayer precisamente recibió la noticia de su primera convocatoria con la selección inglesa; al sueco Kaamark, un experto en las marcas individuales (sujetó con nota a Juninho, entonces en el Middlesbrough, en la final de la Copa de la Liga del curso pasado), y a Claridge. El Leicester, dirigido por O'Neal, el técnico de la selección de Irlanda del Norte en el Mundial 82, es fortísimo físicamente. Una virtud que adquirió durante la pretemporada, cuando se entrenó con la armada británica.
Sampdoria-Athletic
Un hueso para el Athletic. No se trata de un conjunto puramente italiano, ya que la mano de César Luis Menotti se lo impide. En sus filas, aunque ya sin Mancini, cuenta con gente importante: Mihailovic, un tipo temible en los tiros libres; el argentino Verón, un excelente interior derecha con recursos y capacidad de gol; Morales, un media punta con capacidad de enlace y desborde; el veterano Klinsmann, un punta que se mueve con astucia y potencia; y Montella, un delantero zurdo, liviano y muy generoso.
Deportivo-Auxerre
A Coruña encajó con resignación la decisión del bombo. "Un equipo joven que trabaja mucho, una eliminatoria dificil", declaró Carlos Alberto Silva, según informa . El Auxerre realizó el año pasado un buen papel en la Liga de Campeones, en la que fue eliminado en cuartos de final por el Borussia Dortmund. Sin embargo, en la Liga se mostró irregular. La baja del ahora valencianista Saïb la puede acusar. Su estrella es Diomede.
Valladolid-Skonto de Riga
Un rival menor y, además, conocido. El Valladolid aceptó con satisfacción el sorteo, según informa . Gracias a su duelo de Liga de Campeones, los técnicos conocen lo suficiente del cuadro letón como para prevenirse de sorpresas. Cantatore se refirió al Skonto como "un equipo difícil, luchador, que se defiende bien, pero al que no hay que tener miedo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.