En defensa de los Rolling Stones
Me gustaría hacer unas breves observaciones sobre lo que parece haberle llevado a don Ramón de España a escribir el artículo publicado en la contraportada de su diario, el pasado 21 de agosto.Que los Rolling Stones estén de vuelta es una buena noticia para casi todo el mundo... cuando el disco del verano presenta al Toro enamorado y mientras La Flaca corta el bakalao. El tiempo no espera a nadie, y no es casualidad que sus majestades sigan tirando de la vieja carroza del rock, máxime cuando no lo hacen por dinero, sino porque es lo que les hace sentirse vivos y transmitirnos toda la experiencia de un trabajo serio, profundo y creativo que ya cumple 35 años.
La innovación es un arma de doble filo y es tremendamente fácil desangrarse. En el blues la misma fórmula ha sido reinventada por su intérprete y jamás ha perdido un ápice de su fuerza. ¿Más de lo mismo?
¿Hay algún disco de rock publicado en 1995 con tanto oficio y sensibilidad como Stripped?
Si Mozart viviese y compusiera su 42 a sinfonía..., ¿haría más de lo mismo? -
Don Ramón de España, desconozco vuestro linaje, pero los Rolling Stones no os necesitan para seguir siendo la mejor banda de rock and roll de todos los tiempos. Y la momia de Lennon... ¿qué? Sigue mirando hacia Brooklyn... ¿no?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.