_
_
_
_

No se rían de la 'Mir'

A juzgar por los chistes y las viñetas, la estación espacial rusa Mir es vista como un montón de chatarra cósmica, con goteras, apagones, incendios y un acrobático trabajo de reparación tras otro. Pero, mientras esto es lo más llamativo para el público, los accidentes son nimios ante los beneficios que la estación ha supuesto tanto para Rusia como para su compañero en el esfuerzo, Estados Unidos. Cuando los rusos cierren la estación, como harán probablemente en un año, será sabiendo que la Mir ha aumentado lo que sabemos sobre la vida y el trabajo en el espacio y ha preparado el terreno para viajes a planetas cercanos. ( ... ) Con toda la conmoción, los de la Tierra hemos perdido la pista de los logros de la Mir, que son importantes. ( ... ) Los científicos han aprendido mucho sobre los efectos psicológicos de la ingravidez, que pueden ser devastadores en un viaje a Marte, por ejemplo. Los rusos, mientras tanto, ( ... ) han descubierto que con ejercicio y dieta se pueden reducir sustancialmente estos efectos ( ... ) y han mostrado que plantas esenciales, como el trigo, pueden cultivarse en el espacio. ( ... ) Si la estación se deteriora radicalmente, la NASA está convencida de que la nave de escape permitirá que los dos -astronautas rusos y el americano vuelvan a la Tierra en poco más de una hora. Todo viaje al espacio tiene su riesgo. Pero, a estas alturas, la NASA y la agencia rusa aciertan al mantener a la Mir y su tripulación allí arriba por ahora.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_