Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sorteo europeo para 7 equipos españoles

Siete equipos españoles estarán presentes en el sorteo de la primera ronda de las competiciones europeas que se celebra hoy en Ginebra. Real Madrid y Barcelona, en la Liga de Campeones; Betis, en la Recopa; y Deportivo, Atlético, Athletic y Valladolid, en la UEFA.Real Madrid y Barcelona entrarán en el sorteo de la Liga de Campeones aunque no podrán enfrentarse hasta los cuartos de final. El equipo madrileño parte como cabeza de serie de uno de los seis grupos del torneo, condición que tendrán también Borusia Dortmund, actual campeón, Juventus de Turín,- Mónaco, Bayern de Múnich y PSV Eindhoven. Los cinco últimos, junto con el Real Madrid, serán los cabezas de serie, ya que son los que mejor coeficiente UEFA poseen.

Los otros tres estarán constituidos de la siguiente manera. Grupo 2: Oporto, Manchester United, Parma, Barça, PSG y Bayer Leverkusen. Grupo 3: Galatasaray, Sporting de Lisboa, Newcastle, Feyenoord, Besiktas y Olympiakos. Grupo 4: Lierse SK, Goteborg, Rosemborg, Sparta, Dinamo y FC Kosice.

Los seis grupos que disputarán la Liga de Campeones estarán formados por cuatro equipos cada uno. Cada grupo disputará la competición en forma de liguilla con partidos de ida y vuelta, y pasarán a cuartos de final los seis primeros y los dos mejores segundos. La primera jornada se disputará el día 17 de septiembre, y la final, el 20 de mayo.

El Betis vuelve a la Recopa con la vitola de favorito, frente a equipos como el Chelsea inglés, el Stuttgart alemán y el Vicenza, campeón de la Copa de Italia. Por su parte, Atlético, Deportivo, Athletic y Valladolid conocerán también hoy a sus rivales en la Copa de la UEFA. Los cuatro se pueden cruzar en el camino con clásicos del fútbol europeo como Ajax, el Benfica o el Anderlecht.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de agosto de 1997