_
_
_
_
EL FICHAJE RÉCORD DEL FÚTBOL MUNDIAL

El 'sí' a Denilson llegó después de ir a misa

Ruiz de Lopera firmó el acuerdotras meditar en Los Saleslanos

La negociación del fichaje del jugador más costoso de la historia del fútbol empezó el lunes por la tarde. En ella participaron los agentes del jugador y el presidente del Betis. La reunión se suspendió al amanecer del martes y se reanudó horas más tarde. Igual ocurrió el miércoles. Todo se hizo vía fax. El miércoles, a las siete de la tarde, Lopera debía decidir si entregaba los 30,5 millones de dólares. Para sorpresa de los agentes del jugador, el presidente se marchó a la iglesia de Los Salesianos de la Trinidad, próxima a su domicilio, donde en solitario se entregó a la reflexión. Escuchó misa y rezó. Salió de allí y dijo que sí.

Una larga travesía

Más información
"Dios ha querido que fiche por el Betis"

Denilson tardó más de un día en el viaje realizado entre la sede de su antiguo club, el Sáo Paulo, hasta la calle Jabugo de Sevilla, donde están las oficinas del propietario del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, que desde ayer mismo empezó a protegerlo como su joya más preciada y así prometió hacerlo durante los próximos 11 años. A las 23 horas (hora española) del miércole.s el presidente del Betis le pidió al jugador que debía desplazarse a España para firmar el contrato y evitar problemas en la próxima temporada cuando Denilson se incorpore a la plantilla verdiblanca. El jugador fue hasta la sede del Sáo Paulo en su coche, de allí se trasladó al aeropuerto, tomó el avión, llegó a Barajas a las dos de la tarde del jueves. Firmó el contrato. Tomó el AVE de las 18.30 y sorpresivamente se bajó en Córdoba.

Recepción frustrada

Más de mil personas se habían reunido en la estación sevillana de Santa Justa para recibir al jugador, pero el presidente del Betis envió a dos de sus hombres de confianza para que lo recogieran en Córdoba y lo trajeran a Sevilla, adonde llegó después del prolongado viaje.

La influencia de Alfonso

¿Vale un jugador 65.000 millones de pesetas? "Las cláusulas de rescisión no son un reflejo de lo que realmente vale un futbolista. Pueden ser 10.000, 15.000, 30.000 o 65.000 millones de pesetas. La verdad es que ya es prácticamente imposible que un club pague tantísimo dinero por un deportista. Estas cifras le sirven a la entidad para tener una seguridad de que éste no se puede pueda marchar. Nada más", responde Alfonso, que hasta la noche del miércoles tenía la más altacláusula del Betis (8.000 millones), cifra que ahora se ve irrisoria. Sin embargo, el jugador más emblemático del Betis considera que la contratación de Denilson sí vale su precio en oro. "Si nosotros queremos hacer un equipo grande, se hace con jugadores grandes". La influencia de Alfonso en la decisión de Lopera fue tan decisiva que el mandatario bético confesó ayer que recientemente Alfonso le dijo,. "Presidente, usted quiere un equipo grande. ¿Dónde están los crack?". Absolutamente feliz, Lopera le contestó ayer al internacional: "Aquí tienes ya un crack,- estamos construyendo un equipo grande y yo te voy a hacer caso". El entrenador, Luis Aragonés, también justifica la, inversión porque ésta repercutirá en el futuro. "Es uno de los mejores jugadores del mundo. Lo ha demostrado con su juventud. Tiene un Mundial por delante. Es muy joven y tiene muchas cosas que aprender y mejorar, pero creo que viene dispuesto a eso", dijo Aragonés.

Sobra un extranjero

El Betis tiene actualmente seis jugadores extranjeros por lo que si se decide traerlo en el mes de diciembre deberá dar de baja a uno de ellos. "Yo espero que esté aquí después del Mundial.Por eso yo quiero concentrarme en lo que tengo actualmente", advirtió Aragonés. Para Lopera la decisión depende del entrenador. "Está en sus manos". Aragonés dijo que esta operación era muy importante pero que él esperaba que pasara pronto todo lo que ha generado porque ahora lo importante es ganar al Valladolid.

Su ficha técnica

La ficha del jugador que han divulgado todas las agencias internacionales es la siguiente:24 de agosto de 1977. Nace en Didema. Su nombre completo es Denilson de Oliveira.

1990. Juega en los equipos juveniles del Sáo Bernardo y su club vence a los del Sáo Paulo por 7-0 en un torneo local. Denilson es la estrella de ese partido y es fichado por el Sáo Paulo.

1994. Debuta en el primer equipo del Sáo Paulo.

1995. Juega en la selección brasileña que disputa el Mundial juvenil. Alcanza la final donde pierden 2-0 con Argentina.

13 de noviembre de 1996. Debuta don la selección de Brasil en un partido ante Camerún (2-0).

Junio de 1997. Juega con la selección brasileña que disputa un torneo en Francia y luego conquista la Copa América.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_