El Supremo analiza hoy las graves acusaciones de Anguita a los jueces
Rechazo general a las palabras del líder de IU
Jueces y políticos situaron ayer las descalificaciones de Julio Anguita contra los jueces del caso Filesa entre la "mala educación" y la "responsabilidad penal", como resumió la vocal del Consejo del Poder Judicial Manuela Carmena. Al líder de IU se le emplaza a que, de creer ciertamente que Augusto de Vega ha cometido algún delito, acuda de inmediato a los tribunales y no utilice a los medios de comunicación para "forzar titulares". Por el contrario, los dirigentes de Izquierda Unida más leales al coordinador general cerraron filas en su defensa y reiteraron sus acusaciones.Ante la magnitud del ataque verbal, la Sala de Vacaciones del Supremo, integrada por un magistrado de cada sala y encabezada este año por el presidente de la de lo Social, Luis Gil, abordará hoy las declaraciones de Anguita en su reunión ordinaria. Fuentes del Supremo advierten que el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, podría intervenir en cualquier momento ante la gravedad de lo ocurrido.
Asimismo, las fuentes del Supremo sostienen que, en contra de lo que defienden Anguita y el PP, este último partido fue apartado del caso Filesa por la "impericia" del abogado del partido en el Gobierno, Juan Ramón Montero Estévez, que en vez del "relato de hechos" que exige la ley en el acta presentó una fotocopia del informe de los peritos del caso Filesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.