Correcciones
La Bolsa volvió a mostrar ayer su lado más negativo, y no porque terminara bajando, sino porque los inversores se dejaron llevar una vez más por la inercia y la caída de Wall Street en la apertura. Al cierre, Nueva York ganó 5,11 puntos. La apuesta por una reacción positiva es casi diaria y en alguna ocasión la especulación se ha salido con la suya y cerró la sesión con beneficios, pero la orientación del mercado mantiene, con vaivenes, un sentido descendente que ya ha restado un 7,89%, casi 50 puntos, al índice de Madrid en poco más de mes y medio.La caída de los tipos de interés fue la referencia de las subidas anteriores, pero ahora hace tres meses que no se mueven y todo apunta a que seguirán así algún tiempo más. Mientras los analistas evalúan la situación y adaptan sus predicciones al repunte inflacionista que parece venir, la inversión deshace posiciones cansada de esperar una subida o para evitar que los beneficios se queden en nada.
El dólar recuperó 91 céntimos en una reacción global ante los rumores que indican que el Bundesbank pudiera haber estado vendiendo dólares contra marcos a lo largo del mes de julio para frenar la constante devaluación de su moneda. El dólar se cotizaba ayer a 1,8101 marcos, frente a 1,7960 del día anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.