Bebeto intenta convencer a su equipo de que le venda al Deportivo
La vuelta de Bebeto al Deportivo de A Coruña se ha convertido en una lucha contrarreloj con la fecha de mañana como límite, día en que finaliza el plazo de inscripción de jugadores en la Liga de Fútbol Profesional (LFP). El retorno del jugador más deseado por la hinchada de Riazor está en manos de su club, el Vitoria de Bahía, que sigue negándose a traspasarlo aunque todo parece una maniobra para intentar elevar su precio, fijado inicialmente en alrededor, de 450 millones. El propio Bebeto ha intentado en los últimos días convencer al presidente del Vitoria, Paulo Carneiro, de que acceda a cerrar la operación.La negativa del Vitoria es el único obstáculo para que Bebeto inicie la Liga con el Deportivo, ya que el jugador ha alcanzado un acuerdo con el club coruñés por dos temporadas en las que percibiría menos dinero del que cobra en su actual equipo.
La operación se ha enfriado en los últimos días después de que el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, confirmase el pasado domingo en la presentación del equipo la vuelta del delantero brasileño. Su promesa va camino de no cumplirse si no aumenta la cifra que ofrece por el traspaso, algo a lo que no parece dispuesto a pesar de tener las arcas llenas con los 4.000 millones que pagó el Barcelona por Rivaldo.
Las dificultades para la llegada de Bebeto ha hecho que se abran otros frentes para ampliar la plantilla, aunque desde el club no se confirma ni se desmiente ninguna gestión. El nombre de Benjamín, jugador del Real Valladolid, es el último en la lista. Él mismo ha confirmado que su agente, Zoran Vekic, ha recibido una oferta del club coruñés que podía ascender a unos 1.300 millones de pesetas. Carlos Alberto da Silva, el técnico del club gallego, fue quien aportó su nombre.
Otra de las opciones que barajó hace algunas semanas Augusto César Lendoiro, el brasileño Savio, ha perdido fuerza en las últimas horas a pesar del interés del jugador por fichar por el club gallego.
Aguirretxu
Por otra parte, el Compostela confirmó ayer la contratación de Aguirretxu, un jugador que se entrenaba con el Celta a pesar de no tener contrato en vigor con el club desde el pasado mes de junio. Aguirretxu fue suspendido con una sanción de seis meses por dopaje y no podrá volver a los terrenos de juego hasta el próximo mes de enero.
El lateral vasco ha firmado un contrato por dos temporadas. Como es habitual en los fichajes que realiza el Compostela, el fichaje no ha supuesto ningún desembolso.
La incorporación de Aguirretxu ha cogido incluso por sorpresa al entrenador del equipo, Fernando Vázquez, quien confesó que no había recomendado su fichaje ni sabía que el club lo gestionaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.