Las reservas de sangre están debajo del nivel óptimo
El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid hizo ayer un llamamiento para aumentar las donaciones de sangre, con el fin de garantizar las reservas al regreso de los veraneantes. En estos días se incrementan las intervenciones urgentes y los trasplantes por los accidentes de tráfico.Según el responsable del Departamento de Promoción y Planificación del Centro de Transfusión de la Comunidad, Manuel Algora, "el promedio de recogida de donaciones es muy justo". "Tenernos las reservas de las unidades negativas por debajo de lo óptimo", comentó. El Centro de Transfusión está escaso actualmente de las unidades de 0 negativo y A negativo.
El doctor Algora destacó que la campaña de recogida de sangre de este año en los pueblos de la región ha funcionado muy bien, ya que se ha extraído un 5% más que el año pasado.
El Centro de Transfusión de la Comunidad (avenida Menéndez Pelayo, 65) está abierto de ocho de la mañana a ocho de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.