200 franceses intentan liberar a dos agresores de magrebíes
Doscientos jóvenes tomaron por asalto el lunes por la noche la gendarmería de la localidad de Aimargues, situada en el departamento de Gard, al sur de Francia, con la intención de liberar a dos detenidos que habían sido detenidos unas horas antes por apalear a cuatro magrebíes. Armados con piedras, botellas y cohetes de feria, los asaltantes atacaron el edificio a media tarde y ocuparon parte de las dependencias policiales obligando a los gendarmes a refugiarse y encerrarse en otras instancias de la gerdarmería. La policía, que practicó dos detenciones, restableció la situación alrededor de las nueve de la noche.El apaleamiento de los cuatro ciudadanos de origen magrebí, dos de los cuales recibieron fuertes botellazos en la cabeza, fue obra de una treintena de individuos, mientras en ese momento la población de Aimarges celebraba las fiestas patronales. La policía cree que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas rivales y se inclina por descartar móviles racistas dado que, al parecer, también entre los agresores se encontraban jóvenes de origen magrebí.
En cuanto a los daños materiales, un vehículo de la policía resultó seriamente deteriorado. Además, se produjeron otros desperfectos provocados por los asaltantes en el interior de las dependencias policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.