_
_
_
_
_

64 personas mueren degollladas y decapitadas en un nuevo ataque con sello islamista en Argelia

Un total de 64 personas fueron degolladas y decapitadas ayer al alba durante un ataque, presuntamente obra de extremistas islámicos, contra la localidad montañosa de Beni Alí, a 60 kilómetros al sur de Argel, según testimonios de supervivientes. Cientos de habitantes de Beni Alí y de otras localidades vecinas abandonaron ayer la zona aterrorizados y se dirigieron a la llanura de La Mitiya, cargando con sus enseres. Degún los testigos, una treintena de mujeres figuran entre las víctimas. Otras cuatro fueron secuestradas por los asaltantes.

"Mire, allí colocaron las cabezas de siete miembros de una familia", muestra uno de los habitantes que huyen señalando un murete delante de una casa. La piedra aún está impregnada de sangre. "Entraron en las casas y mataron a la gente. A continuación alinearon las cabezas delante de las puertas", explica la misma fuente.Algo más lejos, junto a una parada de autobús en la carretera principal, se secan otras manchas de sangre. "Algunos intentaron huir para buscar ayuda, pero les dispararon por la espalda y les remataron a cuchillo", prosigue el hombre. Los asaltantes "eran unos sesenta y llegaron por la montaña", añade otro superviviente.

El ataque comenzó poco antes de la una de la madrugada y se prolongó durante dos horas, según quienes lograron escapara la matanza. Cuentan también que hay unas instalaciones militares a pocos kilómetros del pueblo.

Beni Alí está situada en el flanco del monte Chrea y allí se encuentra la estación del teleférico que en tiempos conducía a las pistas de esquí del mismo nombre. Esta región montañosa y de bosques, que guarda numerosos escondrijos naturales, ha sido escenario en los últimos meses de numerosas matanzas colectivas atribuidas a los islamistas armados. Importantes bolsas de resistencia islamista, regularmente atacadas por el Ejército, se sitúan en esta zona.

Desde el pasado domingo, soy ya 181 personas las que han sido asesinadas en varias matanzas y un atentado con bomba contra un mercado de Argel, la capital argelina, según recuentos aún provisionales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_