Las fiestas de Alcalá ofrecen una jornada de diversión gratuita
Las fiestas de Alcalá ofrecen estos días un balón de oxígeno a los padres que, tras dos meses de asueto escolar, sientan que se agotan las ideas sobre qué hacer con los niños. Las actividades son' gratuitas y las calles donde se desarrollan están cerradas al tráfico. Hoy hay dos alternativas teatrales: a las 12.00, en la calle Río Guadarrama, El molino de viento, un espectáculo de guiñol basado en las aventuras de don Quijote y Sancho, y a las 19.00, en el patio de la Universidad cisneriana, la compañía Finiquito presenta Los traca-caca-futi en acción.Los más pequeños pueden empezar el día acompañando a los gigantes y cabezudos que parten (10.30) de la plaza Cervantes, asistir después a la segunda etapa de la vuelta de chapas a Alcalá y completar la mañana haciendo castillos de arena en la playa artificial de la plaza de Palacio.
Por la tarde pueden escoger entre: torneo de ajedrez activo (18.00); en busca del objeto perdido (.19.00); el pentawoky, un pentatlóln que incluye pruebas como carreras de carretillas (19.00); una carrera de velocidad sobre patines (19.30), o contemplar el asalto de los moros al castillo cristiano (20.00). Todo ello en la plaza Cervantes, excepto las partidas de ajedrez, que serán en la plaza San Diego, donde por 500 pesetas pueden subir a un globo.
Los pequeños tienen otra cita en Mataelpino (junto a El Boalo): el campo de fútbol se convierte por la tarde en campo de juegos. En Gargantilla de Lozoya pueden ver (21.30) a Eddy Murphy en El profesor chiflado. Y en Alalpardo disfrutarán, de 18.00 a 21.00, de un búfalo loco, un pequeño tren, un baño de espuma y un castillo hinchable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.