En el Inem
Hace casi un año que terminé la carrera de Física, especialidad de Electrónica. Tras. el esfuerzo, fui obsequiado con unos rentabilísimos, en cuanto a enriquecimiento material, intelectual y moral, nueve meses de tributo al Estado en las Fuerzas Armadas. Recién licenciado -me refiero a Ciencias de la Defensa- me dirigí a una de esas oficinas con letrero verde que dice: "Oficina de empleo". Ya iba prevenido de que su única finalidad era la de justificar el sueldo de una docena de funcionarios, y parece ser cierto.Las preguntas que me realizó el señor que me atendió fueron: "¿Estudios? ¿Carné de conducir? ¿Idiomas?", y "¿en qué quieres trabajar?" Que las tres primeras fueran suficientes para conocer mis posibilidades de colocación ya me pareció sorprendente, pero que me pregunten en qué quiero trabajar es ciertamente ridículo.
La respuesta más adecuada podría haber sido: "Y yo qué sé. Dígamelo usted. Yo acabo de salir de la universidad y de la mil¡, y no sé lo que se cuece en el mercado laboral". Pero como tal contestación sólo serviría para irritar la mentalidad de funcionario de mi amable interlocutor, me limité a buscar empleos tal vez acordes con mi formación en un listado de cientos de folios: ¡Viva la era informática! Por supuesto, fui más allá de las recomendaciones del empleado, cuya sagacidad le llevaba a apuntarme únicamente para "profesor de Física y Química de academia privada".
¿No deberían saber allí qué ámbito laboral es el adecuado para cada titulación? 6No deberían llevar una estadística acerca de los tipos de puestos que va ocupando la gente en función de su formación? ¿Hacen algo más que esperar cruzados de brazos a que alguna empresa reclame a alguien con mis características? ¿Para qué sirve el Inem?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































