BONITO, QUESOS Y REQUESÓN
Francisco Díaz Martínez y Rosario Martínez Fernández, con más de 95 años cada uno, fueron homenajeados ayer en la localidad marinera de Tapia de Casariego, en el occidente asturiano, con el título de Abuelos del mar, durante la inauguración de la quinta edición de la feria Campomar. Ayer fue el día dedicado al bonito, que el público pudo degustar tras una regata de lanchas. Hoy se celebra el día del requesón y mañana, domingo, el de los quesos artesanos. Habrá también exhibición de corta de troncos con hacha y sierra y de mayega de trigo manual. También se homenajeará a una vaca lechera de Puerto de Vega, que en sus 15 años de vida ha parido 13 terneras, y producido más de 92.000 litros de leche. Durante estos días y la semana próxima se celebra en Tapia y en el vecino municipio de El Franco el primer festival intercéltico con bandas de gaitas y música.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.