_
_
_
_
GENTE

ESCULTURAS CON TACTO

El escultor segoviano José María García Moro está sorprendiendo a los visitantes que se acercan a observar la instalación que exhibe en el paseo de O Parrote de A Coruña, junto al mar -dentro del programa Galicia Terra Única, dedicado en esta ciudad a la escultura actual de Castilla y León, donde también intervienen artistas como Venancio Blanco, Baltasar Lobo y Carlos Evangelista, entre otros- Moro, pionero de este tipo de instalaciones hace más de 20 años en la galería que dirigió en Madrid Fefa Séiquer, por la que pasaron obras de Miró, Tápies y Chillida, emplea en sus formas poliespán expandido revestido con plástico plateado, ensayando una nueva experiencia plástica: el lenguaje del tacto, ya que es inevitable que los espectadores se acerquen a tocar y a jugar con sus esculturas. Este artista sostiene que su obra tiene una parte de conceptual, pues mientras que, en este caso, parece sólida y de acero, al tocarla se comprueba que es temporal, como la vida del individuo, lo que provoca una reacción interna en la gente.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_