_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Marbella se que rellará contra la concejal socialista que denunció el 'caso Herrero'

El Ayuntamiento de Marbella ha acordado ejercer acciones penales contra la portavoz socialista Isabel García por hacer público datos del convenio que este consistorio firmó con la empresa Incopromar, S. L., del periodista de la Cope Antonio Herrero, en un programa de televisión. El gobierno municipal, que preside Jesús Gil, sostiene que la edil dio datos relativos a la ratificación del acuerdo urbanístico "antes de que este asunto fuese tratado en el pleno". La medida ha trascendido ahora, al serle notificada a la afectada, pero fue aprobada el 11 de julio por unanimidad de la comisión de gobierno -integrada únicamente por concejales del grupo de Gil-, una semana después que el equipo local concediera licencia de obra a Incopromar para levantar un edificio de 10 plantas donde el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sólo permite cinco alturas. Previamente, un decreto de alcaldía del 8 de julio ordenaba la apertura de un expediente "sobre el ejercicio de acción penal contra doña Isabel García Marcos" por infracción al reglamento de las Corporaciones Locales.

La comisión, de gobierno, presidida por el alcalde accidental Pedro Román, considera que la edil socialista "publicó información, de la que tenía conocimiento por razón de su cargo, a través de una emisión de televisión, sobre la ratificación de un convenio suscrito con la entidad Incopromar", antes de que el acuerdo llegase al pleno.

García Marcos acusó al equipo de Gil de autorizar la construcción de 9.600 metros cuadrados, donde el actual PGOU sólo permite 2.1.75 metros, y de venderle a la promótora una zona verde por 12,5 millones de pesetas. El gobierno local argumenta que el exceso de edificabilidad y la recalificación de suelo se recoge en el futuro PGOU, pendiente de su aprobación provisional.

La comisión de gobierno seña.la que el reglamento por el, que se rigen los ayuntamientos impone a los miembros de la corporación municipal "el deber de guardar reserva en relación con las informaciones que se faciliten para hacer posible el desarrollo de su función, singularmente de los que han de servir de antecedentes para decisiones que aún se encuentran pendientes de adopción".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_